miércoles, 4 de marzo de 2009

RESULTADOS DEL MERCADO ACCIONARIO EN LOS ULTIMOS AÑOS

“Colombia ha resistido bien la turbulencia en los mercados financieros internacionales. Las primas de riesgo de deuda soberana, la bolsa de valores y la tasa de cambio se han comportado, en general, de manera similar al resto de América Latina. A pesar de esto, los mercados de deuda doméstica e interbancario han seguido funcionando sin trastornos, y no se ha observado señales de presiones de liquidez”, explicó el organismo.
Sin embargo, advirtió que pese al sólido desempeño de la economía colombiana en los últimos años, las condiciones externas menos favorables constituyen un desafío, pues la crisis financiera internacional está debilitando el crecimiento económico de socios comerciales claves para Colombia, lo que a su vez esta generando una caída sustancial en los precios de los productos básicos.
“En este contexto, y bajo condiciones de demanda doméstica menos boyantes que en años recientes, se proyecta una desaceleración del crecimiento económico en 2008-09, antes de su recuperación en 2010 a medida que la economía mundial se fortalezca nuevamente”, pronosticaron los expertos del FMI.





EVOLUCION DEL IGBC EN LOS ULTIMOS 5 MESES







No hay comentarios:

Publicar un comentario